Mirá el video con la entrevista al Ing. Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware y Experto en Data Governance y Arquitectura Empresarial.

Alejandro Bianchi se desempeña como consultor internacional con más de veintiséis años de experiencia en desarrollo de software, consultoría y administración de tecnología informática. Ha participado en más de treinta y cinco proyectos de desarrollo de software, migraciones de sistemas complejos e implementación de plataformas tecnológicas en roles que han ido desde programador a gerente de proyectos.

Ocupó diversos cargos gerenciales en empresas de primer nivel y en el ámbito público. Como consultor en ingeniería de software ha participado en más de cuarenta proyectos de mejoramiento del proceso de desarrollo de software, implantación de metodologías, definición y adaptación de modelos de estimación y mediciones, gestión del cambio organizacional y otros tópicos relacionados con la administración de tecnología en importantes compañías nacionales e internacionales. Tiene vasta experiencia en el uso de los modelos de madurez de software CMM y CMMI, entre otros. Es miembro de la IEEE computer society, la American Society for Quality (ASQ), la Association for computing Machinery (ACM) y el Project Management Institute (PMI). Posee la certificación Professional del Software Engineering Institute (SEI) en métodos de evaluación de arquitecturas de software y de Software Architecture Profesional.

Fue profesor visitante de varias universidades nacionales y del exterior. Integra el equipo de trabajo que elaboró las versiones del PSM (Practical System and Software Measurement Method) en Washington, USA, donde Liveware es miembro del consorcio que soporta este proyecto. Tiene trabajos internacionales presentados y ha dictado más de ochenta conferencias y cien cursos en el ámbito empresarial y académico sobre temas de su especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *