Consultoría en Ingeniería de Software, Mejoras de Procesos y Gestión de Calidad, Transformación Digital y Gestión IT

En Liveware Ingeniería de  Software S.A. entendemos que la ingeniería de software es un programa de mejoras tecnológicas, orientado a acompañar a la organización en el logro de sus objetivos de negocio.

La evolución que han tenido las actividades de desarrollo de software exige contar con personal altamente capacitado, herramientas y prácticas adecuadas, optimizando así el rendimiento de los activos disponibles en la organización. Transformar un proceso de desarrollo de software artesanal en uno basado en prácticas de ingeniería, permite elaborar productos de mayor calidad, en el marco de proyectos controlados y predecibles. Los procesos repetibles refuerzan la calidad de los productos, garantizan el mejor uso de la tecnología, minimizan el esfuerzo de trabajo y, en consecuencia, mejoran el time-to-market.

Impulsamos de esta forma las buenas prácticas de ingeniería, basadas en modelos promovidos por prestigiosas instituciones referentes de la industria, como lo son Software Engineering Institute (SEI) o el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Para garantizar el éxito en nuestros proyectos, adaptamos e implantamos métodos tradicionales (UP & RUP), ágiles (SCRUM, Agile & Xtreme Programming) y/o centrados en arquitectura (implementando técnicas específicas como Quality Attribute Workshops (QAW), Attribute Driven Design (ADD) y Architecture Trade off Analysis Method (ATAM)), entre otros.

Beneficios Potenciales

  • Alineación de los proyectos a los objetivos organizacionales.
  • Aseguramiento del buen uso de la tecnología para facilitar la escalabilidad, flexibilidad, disponibilidad e interoperatividad.
  • Mejoras en el aseguramiento de la calidad y oportunidad de los proyectos (previsibilidad) lo que redunda en menores costos.

Mejoras de Procesos y Gestión de Calidad

Si el cumplimiento de reglamentaciones y la satisfacción de auditorías (sean internas o externas) obligan a mostrar evidencias de actividades que en la práctica no se hacen; si se han adquirido costosas herramientas First Class para soportar a los Procesos pero no se logran implementar eficientemente; si por la actividad requiere mantener una certificación o acreditación de Calidad; si le siguen reclamando que su área de Sistemas es cara y no le da al negocio el servicio que necesita; si usted sigue creyendo que los procesos le ayudan a mejorar el delivery pero está cansado de experiencias fallidas…  llegó entonces al lugar adecuado.

Desde Liveware Ingeniería de  Software S.A. ayudamos a su organización en todos estos aspectos:

  • Trabajando con los modelos y mejores prácticas que más se adecúen a su negocio (ISO, CMMi, ITIL, entre otros).
  • Desarrollando Mejoras de Procesos puntuales o proyectos integrales de mejora.
  • Ayudando a que dichos procesos sean utilizados efectivamente por los recursos y que, fundamentalmente, les sean útiles a sus prácticas.
  • Colaborando en la definición de un catálogo de servicios del área IT.
  • Creando indicadores de gestión que realmente reporten beneficios y sean útiles para gestionar el área.
  • Presentando soluciones específicas para cada una de las problemáticas, basados en nuestros más de 30 años de experiencia en el mercado informático.

Mayor información o consultas, no dude en contactarnos: consultoria@liveware.com.ar