La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ha programado la realización del IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias y Humanidades SHIRCON 2019: SCIENCES AND HUMANITIES INTERNATIONAL RESEARCH CONFERENCE, como parte de sus actividades académicas que se orientan a impulsar las investigaciones en diversas áreas del conocimiento. Este evento se realizará del 12 al 15 de noviembre del 2019 en el campus de Los Olivos de la Universidad.

Entre la presencia de ponentes extranjeros, Alejandro Bianchi, presidente de Liveware Argentina, fue convocado por la IEEE Computer Society en el marco de su programa de Visitantes Distinguidos. “Espero compartir con los asistentes diversos temas de transformación digital, tanto en el ámbito tecnológico, como en el ámbito de cambio cultural. Asimismo, sobre estos procesos qué implicancia tienen para las organizaciones y para la sociedad en general. Compartiré también mis más de 35 años en experiencia en ingeniería de software, y desarrollo tecnológico.”.

La realización de este congreso tiene por objetivo difundir las investigaciones de los estudiantes, docentes e investigadores (peruanos y extranjeros), tanto del campo de las ingenierías y de la salud como de las humanidades. De esta manera, la UCH está impulsando el desarrollo de la investigación universitaria y la búsqueda de soluciones a los problemas de la realidad en el presente contexto.

“Creo que este tipo de conferencias, en los tiempos en que estamos viviendo, donde una de las variables que permanecen siempre constante en todos los procesos es el cambio, es muy importante para encontrar métodos y nuevas maneras de investigación con el objetivo de poder lidiar con esos cambios. Al tener una conferencia donde las diferentes disciplinas confluyen para hacer ese intercambio, significa que estamos fomentando el hecho de la convergencia de las disciplinas para lograr nuevas tecnologías y nuevos métodos de trabajo tanto sean en investigación como en desarrollo. Creo que también será importante poder sacar nuevas ideas que ayuden a formar a los profesionales del futuro ya que deberán estar preparados para enfrentar un mundo muy distinto. A partir de ahí podrán encontrar nuevos métodos para fomentar la investigación y desarrollo en el ámbito académico”, concluye Bianchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *