En Liveware apostamos a la excelencia y la capacitación constante de nuestros profesionales e incentivamos la transferencia de conocimientos y experiencias entre las diferentes áreas de la compañía para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y estar siempre un paso adelante de la eficiencia e innovación tecnológica. Por este motivo, la semana pasada realizamos un taller sobre Machine Learning (ML), a cargo de nuestro Analista de Datos, Benjamín Bianchi.

El Machine Learning unido al Big Data y la Nube fueron los principales temas tratados durante el workshop. Se abordaron también los diversos tipos y aplicaciones del ML, las matemáticas/estadísticas que se encuentran detrás de los algoritmos y las ventajas de su uso por parte de las organizaciones: cómo gestionar el conocimiento, entender las necesidades del cliente y mejorar su experiencia, la reducción de los costos, la optimización del tiempo y de los procesos, la mejora de la calidad, administración y automatización de los datos, entre muchas otros beneficios que contribuyen en forma directa a maximizar el  ROI. También se llevaron a cabo desarrollos de modelos con el lenguaje Python y con plataformas dedicadas al ML como Azure Machine Learning.

En Liveware siempre tuvimos como pilar fundamental la evolución permanente. En virtud de ello, estamos avanzando con la adopción e implementación de estas tecnologías aplicadas a la ingeniería de datos e inteligencia artificial para facilitar el camino a la transformación digital que hoy transitan las organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *