El dicho “más vale prevenir que curar” cobra cada vez más fuerza apalancado en la innovación. La medicina preventiva encuentra en la tecnología a uno de sus mejores aliados. Qué posibilidades genera esta situación para el sistema de salud argentino.

Conocé la opinión de nuestros especialistas sobre el impacto de la tecnología en medicina preventiva en este artículo de El Cronista.

El impacto de la Transformación Digital en el ámbito de la Salud es y será disruptivo. Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware, dice: “Este nuevo paradigma de promover la tecnología a su servicio es sin lugar a dudas esencial en los aspectos preventivos, porque es el medio por el cual tanto la persona como su entorno familiar y clínico tiene acceso a sus antecedentes genealógicos y clínicos, pudiendo ayudar a prevenir. Las implementaciones tecnológicas cambiarán de manera radical lo que hoy entendemos por un sistema de salud”, asegura Calderi González, Lider de Proyecto en Liveware.

La digitalización se instala para revolucionar la salud, optimizando procesos, sistemas de atención, registros y fichas médicas. Incluso, permitiendo avances en telemedicina.

Para leer la nota completa haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *