Por Dr. Gustavo Daniel Fornari, Gerente General de Liveware ISSA

Desde nuestro origen, hace 30 años, siempre hemos tenido una alta participación de mujeres profesionales, más allá de considerarse erróneamente al ámbito IT como una actividad de predominancia masculina.

Afortunadamente, ese prejuicio ha desaparecido y en los últimos veinte años, sea por la mayor incidencia tecnológica en la vida cotidiana, la mayor oferta educativa afín o la demanda de puestos IT, han surgido muchas más profesionales mujeres que equipararán las nóminas a futuro.

En nuestro caso, actualmente representan el 40%, tanto en headcount como en masa salarial, con picos de más del 70%, lo cual referencia la igualdad que impulsamos en todo sentido, y considerando que cualquiera de nuestras actividades pueden ser ejecutadas por personal de ambos sexos, primando las capacidades y experiencias en la valoración laboral por sobre el género.

En este sentido, tanto en nuestros cuadros gerenciales como de alto seniority, contamos con excelentes profesionales mujeres en las múltiples áreas de trabajo: desarrollo de software, transformación digital, arquitectura, big data, consultoría en mejora de procesos, calidad y testing; así como también las responsables del área de Administración y Marketing.

En resumen, las iniciativas surgidas respecto del empoderamiento de las mujeres y su igualdad laboral, son propias prácticas adquiridas a lo largo de nuestra trayectoria, adhiriendo e impulsando a todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *